jueves, 21 de agosto de 2014

Uribismo 'rechaza' la presencia de militares activos en La Habana

Según ellos, esto convierte a los uniformados en "deliberantes".

 
Según ellos, esto convierte a los uniformados en
La bancada del Centro Democrático, encabezada por su jefe máximo, el expresidente Álvaro Uribe, manifestó sus reparos a que "militares en activo" viajen a Cuba para integrar una subcomisión que comenzará a estudiar un posible cese bilateral del fuego y la eventual dejación de armas por parte de las Farc.
"Esto significa igualar las fuerzas legítimas del Estado con actores terroristas al margen de la ley que tanto daño les han hecho a los colombianos", dijo Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático.
El senador uribista Alfredo Rangel explicó que su partido considera el viaje de "militares activos" a La Habana como un hecho "ilegal", que "humilla y desmoraliza a las Fuerza Militares" y que "puede afectar de manera grave la seguidad nacional".
"Esa presencia allí pone a las Fuerzas Armadas a deliberar, en contra de lo que dice la Constitución", afirmó Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario